miércoles, 31 de agosto de 2011

Querido Dexter

"¿Ya conoces a Dexter? Te encantará: es un joven agradable y sencillo, con un buen trabajo, una hermana policía y, últimamente, hasta una novia formal. Claro que también tiene ese extraño pasatiempo, acuchillar o descuartizar personas. Pero no hay que preocuparse: su padre adoptivo, Harry, le enseñó desde niño a utilizar sus habilidades sólo con la gente que se lo merece, asesinos, pederastas... y monstruos como él mismo, en general."

En esta segunda historia de la vida de Dexter, nuestro protagonista sigue con sus aficiones, investigando la vida de personas con una "segunda identidad", al igual que él, pero siempre cerciorándose de no equivocarse en la elección de su próxima víctima. A la vez, en su departamento de policía se ven inmersos en una ola de crímenes en las que el autor deja a las víctimas vivas, pero sin miembros, lengua ni párpados. A todo esto se suma que un miembro de policía, el Sargento Doakes, sospecha de Dexter y no lo deja de vigilar ni de día ni de noche, por lo que no puede sacar a pasear a su "oscuro pasajero" e intima más con su "novia" Rita para parecer una persona normal...

Novela del estilo de la anterior, fácil y rápida de leer con una trama muy intensa y que engancha, y donde la sátira y la ironía de los pensamientos de Dexter y su "oscuro pasajero" nos hacen pasar un muy buen rato. Merece la pena leerla, da una visión distinta del Dexter televisivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario