jueves, 6 de octubre de 2011

Dexter en la Oscuridad

Dexter Morgan no soporta la sangre. Curiosa manía para un forense del Departamento de Policía de Miami. Más teniendo en cuenta que Dexter aprovecha las noches de luna llena para cortar en pedacitos a otros como él, asesinos en serie que han escapado a la acción de la justicia. Pero es posible que a partir de ahora su vida de un giro decisivo.

Es que Dexter le ha dado el sí a Rita y está a punto de convertirse en un marido respetable, la figura paterna a la que imitarán Ashtor y Cody, los hijos de su pareja. Y, en caso de que la vida matrimonial no resultara amenaza suficiente para sus correrías nocturnas, una sucerión de asesinatos rituales podria llevarlo a reconsiderar su propia adicción al homicidio.

¿Por qué el hallazgo de dos muchachas quemadas y decapitadas ha hecho huir a su Oscuro Pasajero, la voz que le indica quién debe ser su próxima víctima cuando no le está ayudando a resolver uno de sus casos? ¿Y a qué vienen los accesos de paranoia y las constantes pesadillas? ¿Ha perdido Dexter la cabeza o de veras se ha cruzado en el camino de una fuerza atemporal empeñada en destruirle?

En esta tercera novela, Dexter se ve relacionado con unos dioses antiguos, que se remontan al mismísimo Rey Salomón, además de tener que estar pendiente a su inminente boda, a la especial "educación" que debe dar a sus hijastros para enseñarles el Código de Harry y al vacío que siente por haber perdido de forma incomprensible a su Oscuro Pasajero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario