miércoles, 15 de junio de 2011

Carrie

El libro que les cuento hoy es el que me terminé de leer ayer, de uno de los maestros de la novela de terror, Stephen King. Había leído sólo dos novelas suyas, y tenía la cara y la cruz, una que me encantó y otra que simplemente me aburrió. Al principio no sabía si empezarla o no, pero viendo que era la primera que escribió, y además una de las más conocidas, tenía la esperanza de que no me defraudara.

La novela esta escrita a "trozos", es decir, como si nos la contaran por recortes de prensa, informes policiales y relatos de los propios supervivientes, aunque después de cada uno de estos fragmentos se nos va contando la historia de forma más lineal.

Empieza contándonos la primera menstruación de Carrie, en las duchas del Instituto, sin que ella misma supiera realmente lo que le estaba ocurriendo (pensando que se iba a morir desangrada...). Carrie era la típica "rarita" o "inadaptada" del instituto, la chica a la que le gastaban bromas pesadas, se reían de ella y no tenía amigos. Además, su madre era una religiosa cerrada, que la maltrataba física y psicológicamente, por lo que tenía todas las papeletas para ser el tipo de chica que era. Pero además de eso, descubre que tiene poderes de telekinesia, es decir, es capaz de mover objetos con sólo pensarlo.

Por enmendar el problema de la broma en las duchas, una chica que no iba a ir al baile de fin de curso hace al novio que la invite para ver si de verdad se puede adaptar y sentirse como una chica normal... todo va perfectamente hasta que le gastan una broma pesada y le echan encima un cubo con sangre de cerdo. Carrie aprovecha sus poderes para sembrar el terror en la ciudad...

Y no os cuento más. El que quiera saber que es lo que realmente pasa tendrá que leerla. Sinceramente es una buena novela, aunque quizás la "acción" se hace esperar demasiado, pero tanto la forma de escribirla, como el desarrollo de la misma merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario