jueves, 23 de junio de 2011

Limpieza de Sangre

Hoy me he terminado la segunda parte de Las Aventuras del Capitán Alatriste, titulada "Limpieza de Sangre".

El libro, la verdad que me ha gustado más que el primero. Creo que no porque sea mejor o peor historia, sino porque poco a poco voy entendiéndolo mejor y comprendiendo la forma de escribir de este autor.

La novela, al igual que la anterior, esta narrada por Iñigo Balboa, paje a cargo del Capitán Alatriste. En este volumen, empieza con un crimen de una mujer sentada asesinada. Al poco tiempo, viene Francisco de Quevedo a hablar con el Capitán para que le ayude a salvar a la hija de un amigo que esta encerrada en un convento y no puede salir. Al intentar salvarla, tienden una emboscada al Capitán y a los suyos, de la que sale mal parado el propio Iñigo, capturado por el Tribunal de la Inquisición y lo torturan para intentar conseguirle una confesión que implique a Alatriste y pueda ser condenado por el propio tribunal. A la novicia la condenan por no tener "limpieza de sangre", es decir, tener en su arbol genealógico familiares no cristianos antiguos, y hacen que confiese en contra de Iñigo, a lo que también ayuda un regalo que le hizo Angela de Alquezar con ese mismo fin.

La trama acaba con el tribunal de la Inquisición y las hogueras en Madrid, con el Capitán intentando a toda costa salvar a Iñigo, y los esbirros del tribunal, entre los que se encuentra Gualterio Malatesta intentando por todos los medios acabar con Alatriste.

Libro, que aunque no es tan novedoso como el anterior, como he dicho antes a mi me ha resultado más fácil de leer y más corto. Poco a poco el autor nos va definiendo el estilo y el carácter de los personajes, que supongo que nos ayudará en las siguientes secuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario