lunes, 13 de junio de 2011

Memorias de Idhún: Panteón

"Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos... algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar..."

Después de haber escrito acerca de los dos primeros volúmenes de esta novela, os dejo el comentario de la última de la trilogía: Panteón. En esta novela, los héroes de las dos anteriores, después de haber hecho cumplir la profecía, ven que las cosas no cambian demasiado. Si, hay un periodo de paz, pero parece ser el periodo de calma que precede la tempestad. Los Sheks siguen escondidos por Idhún, y hay fenómenos extraños que parecen anunciar la llegada de los dioses al planeta.

Nuestros héroes, después del trágico combate contra Ashran, están recuperándose de las secuelas, viendo que es lo que realmente esta pasando en el mundo, y dudando de si ellos mismos tendrán alguna posibilidad para, por fin, restaurar la paz en el mundo.

Esta trilogía, como os puse la otra vez, la empecé a leer simplemente porque el título me gustó mucho y me llamó la atención. Al principio puede parecer demasiado infantil, y, aunque es un libro de literatura fantástica, realmente merece la pena leerlo. Los personajes tienen unas cualidades muy marcadas, su personalidad está muy bien conseguida, y Laura Gallego sabe hacer la historia cada página un poco más interesante y nueva, lo que me hizo estar pegado a las páginas hasta que llegué al final. Merece la pena leerlo, es más, a todo el que le guste la literatura fantástica no debería dejar pasar esta obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario