domingo, 5 de junio de 2011

El Padrino

Una de esas novelas que son imprescindibles de haber leído cualquier persona que le guste lo más mínimo esto. En esta obra maestra se trata por primera vez el tema de la mafia italiana en América, pero retratada desde dentro.

Se narra la vida de Vito Corleone, el Padrino o el Don de la mafia en esos momentos. Es un hombre inteligente, astuto, pero implacable con sus enemigos. Lleva una serie de sucios negocios a costa de favores que su familia y sus hombres hacen a la gente, y luego los cobra a su manera, haciendo su familia más poderosa día tras día.

Pero, al rechazar un nuevo negocio por no considerarlo limpio para su familia (el negocio de las drogas) se gana muchos enemigos que intentan liquidarlo. Sus hijos se tienen que hacer con la familia, pero Sonny es muy impulsivo y comete errores, y Fredo es débil y blando, por lo que el hijo que menos quería tener que ver con los sucios negocios de su familia, Michael, con sed de venganza, se hace con las riendas de la situación para poner las cosas en su sitio.

Como dije más arriba, una obra maestra de la literatura, y la primera de una temática que no se solía tocar mucho y aún menos tratándola desde dentro, en primera persona y con unos resultados realmente asombrosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario